abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALES DE PEDAGOGIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 113 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 113
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05274
Autor/es:Sanchez Vera, Pedro.
Titulo/s: Espacio, socialización y educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Sumamente valioso el artículo por la profundidad del enfoque del concepto de espacio, cuya dimensión de incidencia en el hecho social es poco frecuente. Analiza la relación espacio-escuela en una búsqueda ordenada de respuestas desde las nuevas exigencias.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / URBANIZACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.5 ,p.279-294, 1987.
  2 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05273
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Titulo/s: Influencia de la práctica psicomotriz en la adquisición de la madurez lectora.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Sobre una investigación efectuada para obtener datos referidos a la incidencia de la ejercitación psicomotriz en beneficio de la lectoescritura. Fundamentación, hipótesis, desarrollo y conclusiones con la técnica utilizada para observarla en relación con un tratamiento específico.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / PRUEBA DE LECTURA. / MADUREZ PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.5 ,p.7-25. 1987.
  3 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05272
Autor/es:Molero Mañes, Maria del Carmen.
Titulo/s: Algunas reflexiones actuales sobre la integración.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Reflexiones sobre la ley 13/1982 del 7 de abril sobre "Integración social de los minusválidos" en el sistema educativo español.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / OBJETIVOS EDUCACIONALES. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.5 ,p.45-53, 1987.
  4 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05271
Autor/es:Gonzalez Hernández, Ángel.
Marin Viadel, Ricardo.
Saez Carreras, Juan.
Titulo/s: Pasado, presente y futuro de las funciones universitarias.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Evolución hacia nuevas funciones que no logran cumplirse por las presiones que sufre la Universidad. Entre ellas, contribuir al desarrollo económico y social a la investigación, democratización de los estudios formación de hombres críticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.147-164, 1986.
  5 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05270
Autor/es:Viñao Frago, Antonio.
Titulo/s: Descentralización y participación educativa:un análisis comparado.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:El análisis del proceso de decisiones de niveles territoriales desagregados tiene enfoques político, de sociología de las organizaciones y se acompaña en consideraciones históricas y comparativistas. Analiza legislación en el modelo español, asi como realidad e implicancias teórico-prácticas. Saca conclusiones.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PARTICIPACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.1 ,p.285-300, 1983.
  6 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05269
Autor/es:Caselles Pérez, José Francisco.
Titulo/s: "La paz como tarea de la educación superior".
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Al desarrollar el tema revisa conceptos de educación para la reproducción o para el cambio, relación educación-sociedad, compromiso para la paz según Einsten, tarea docente, libertad académica y responsabilidad de científicos e intelectuales, etc..
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / COMPRENSION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.57-87, 1986.
  7 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05268
Autor/es:Illan Romeu, Nuria.
Titulo/s: Aportaciones al estudio del papel del profesor de clase regular en la integración del niño deficiente.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Agrupa los estudios en cuatro apartados: medición de cambios operados en la actitud del profesor, influencia de distintos tipos de excepcionalidad sobre el profesor, evaluación de los efectos de programas específicos e incidencia de las características del profesor en su actitud hacia la integración. Saca conclusiones.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / FORMACION DE DOCENTES. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.7-23, 1986.
  8 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05267
Autor/es:Garcia Lopez, Rafaela.
Titulo/s: Conceptos de "intención" y "educación":análisis y estudio de relaciones.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Clarifica su significado revisando sus acepciones en el discurso pedagógico. Estudia la intencionalidad desde dos perspectivas: como criterio para diferenciar lo educativo de lo que no lo es y en su relación con la acción. Incluye concepto de intención no reflexiva, distinguiendo entre educación y formación y adoctrinamiento.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.133-145, 1986.
  9 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05266
Autor/es:Martinez Sánchez, Francisco.
Titulo/s: El sistema escolar en una sociedad en cambio.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza cambios sociales y tecnológicos de la sociedad postindustrial que producen en la ciencia, la universidad y el sistema escolar: especialización por áreas, interdisciplinariedad, nuevos fines, contenidos y métodos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / TEORIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CAMBIO SOCIAL. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.165-185, 1986.
  10 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05265
Autor/es:Saez, Juan.
Titulo/s: El enfoque interpretativo en ciencias de la educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:El propósito de este trabajo es presentar los tres enfoques teóricos y epistemológicos en el contexto de las ciencias de la educación, el empírico analítico o tecnológico, el interpretativo simbólico o lingüístico y el crítico.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.7-32, 1989.
  11 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05264
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Titulo/s: Un estudio empírico del nivel de representación del "esquema corporal" en los niños con problemas lectoescritos.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:El trabajo esta realizado con el objeto de explorar el nivel de representación del esquema corporal dentro de un grupo de niños entre 8 y 13 años, haciendo un análisis de la estructuración y organización considerando que son disléxicos-disortográficos.
Palabras Clave:INVESTIGACION APLICADA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.263-285, 1984.
  12 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05263
Autor/es:Ortega Ruiz, Pedro.
Titulo/s: Actitudes y educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Habla del nuevo concepto de educación, que ya no es simple escolarización sino una formación integral, creadora y crítica de los nuevos roles del docente y del alumno.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.203-212, 1985.
  13 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05262
Autor/es:Garcia Lopez, Rafaela.
Titulo/s: Críticas al Programa de educación compensatoria (P.E.C.).
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Habla de las limitaciones y defectos que tiene el PEC español, sin ignorar las dificultades que la tarea trae consigo en el momento de su aplicación.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.105-113, 1985.
  14 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05261
Autor/es:Martinez Sánchez, Francisco.
Titulo/s: CAI y CMI:dos posibilidades del ordenador en el aula.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a terminología en el empleo de ordenadores: CAI (Computed Managed Instruction), CAL (Computed Assited Lear ning) y EAO (Enseñanza asistida por ordenador) para impartir información por iniciativa del profesor o del que aprende. Analiza distintos sistemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.4 ,p.25-43, 1986.
  15 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05260
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Titulo/s: Consideraciones en torno al concepto de psicomotricidad.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Clarifica que es la psicomotricidad, cual es el campo que abarca, analizando y agrupando por afinidades las teorías actuales que la definen.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA. / COORDINACION SENSOMOTRIZ.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.345-351, 1984.
  16 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05259
Autor/es:Viñao Frago, Antonio.
Titulo/s: Perspectivas y cuestiones que plantea la inserción profesional del pedagogo en las tareas de organización y planificación de la educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza los problemas y perspectivas profesionales que abren los nuevos procesos de descentralización y participación en los ámbitos nacionales de Comunidad Autónoma, municipal y de centro docente.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROFESION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.231-247, 1984.
  17 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05258
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Titulo/s: Concepto de "esquema corporal". Perspectivas teóricas. Implicaciones en la psicología escolar.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Pasa revista cronológicamente al concepto de esquema corporal. Analiza en detalle la relación fisiológica y neurológica; la perspectiva psicoanalítica, fenomenológica, psicobiológica, cognitiva, psicomotricista y psicopedagógica. La educación ha de estar fundamentada en la unidad psicobiológica del esquema corporal del educando y dirigida hacia la organización de las sensaciones en relación con el mundo exterior.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.1 ,p.229-284, 1983.
  18 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05257
Autor/es:Ruiz Sanz, Maria José.
Moreno Martines, Pedro Luís.
Titulo/s: Hábitos culturales y prácticas lectoras de los alumnos de pedagogía (I).
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Este artículo pretende realizar una aproximación a las pautas culturales y lectoras de la población universitaria murciana y dentro de ésta a los alumnos de 1ro. a 5to. curso de ciencias de la educación.
Palabras Clave:LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / ENCUESTA. / HABITO DE LECTURA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.57-80, 1989.
  19 / 113
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05256
Autor/es:Perez, Carmen.
Titulo/s: Inteligencia artificial (IA) y educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Este artículo aborda, desde un ámbito relacional en el que se conjugan los parámetros conocimiento, tecnología y educación, las imbricaciones entre inteligencia artificial y educación. Desde este objetivo se examina el alcance y significación que se le asigna a la IA. Que es la IA?. Cuales son sus parcelas de conocimiento?. IA y sistemas expertos. Desarrollo especial de PROLOG (programación lógica) como el lenguaje por excelencia de la quinta generación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.81-96, 1989.
  20 / 113
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05255
Autor/es:Caselles Pérez, José Francisco.
Titulo/s: Los fumadores. Posibilidades preventivas y de tratamiento desde el ámbito educativo.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Señala que el tabaquismo debe ser considerado desde el aspecto legislativo, terapéutico y especialmente desde el punto de vista educativo. Adhiere a la propuesta para la reforma de la enseñanza del MEC en cuanto se refiere a la formulación de objetivos, formación de educadores y su proyección laboral.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / FUMAR.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.107-114, 1989.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|